Skip to content Menu
Oops, an error occurred! Code: 2020092308210565e0042e

You are here:

¡Firma nuestra petición!

La niñez y la juventud de la Red Internacional de terre des hommes (IYN en inglés) realizó por primera vez el Mes de Acción Global (GAM) por los derechos de la niñez en 2014. Cada año durante el mes de noviembre con motivo del aniversario de la Convención de los Derechos del Niño de la ONU, la niñez y los y las jóvenes de la Red Internacional de todo el mundo realizan acciones públicas para exigir sus demandas para el cumplimiento de sus derechos.

¡Este año tenemos muchas ganas de apoyar la campaña internacional por el derecho de la niñez a un ambiente sano!

Firma la petición y, si quieres ayudar más: siembra una «planta para el futuro» en un espacio público y ponle una banderita con el logo de la campaña. Puedes compartir una foto tuya con la planta en redes sociales.

¡Firma la petición!


Reforzando los derechos de la niñez

Todas y todos sabemos que el cambio climático y la contaminación ambiental son las crisis más urgentes a las que nos enfrentamos. Aunque en tiempos del coronavirus esto puede parecer diferente. En la mayoría de países se canceló la vida pública durante semanas para prevenir infecciones. Millones de personas están afectadas ahora mismo y se están tomando muchas medidas. Creemos que es muy importante actuar contra la expansión del coronavirus. Aun así, creemos que tenemos que recordar que el cambio climático afecta a millones de personas cada año. Si no actuamos ahora, muchos lugares del planeta no serán habitables y muchas más personas morirán. El coronavirus nos ensena que se pueden tomar medidas muy drásticas en un tiempo muy breve. Por eso estamos convencidos de que es posible proteger nuestro clima y medio ambiente. Para hacerlo más fácil para nosotras y nosotros a nivel legal, queremos que la Asamblea General de la ONU reconozca el derecho humano a un ambiente sano en su resolución y que cree un protocolo opcional de la Convención de los Derechos del Niño de la ONU. Pero no podemos hacerlo sin ti, ¡por eso te necesitamos a TI!

El GAM se ha convertido en el proyecto con más éxito de la IYN que muestra el poder de unir las voces de las y los jóvenes. Fundada en 2011, la Red Internacional IYN es la plataforma de intercambio entre jóvenes de distintas regiones de proyectos de terre des hommes de todo el mundo.

Mira en Youtube: la niñez promueve sus derechos ambientales

Mas información sobre el GAM


Back to top of page